#yoesperoamilibrero #joesperalmeullibreter

CARTA A LAS FAMILIAS
A estas alturas de la película explicar y enumerar los beneficios e importancia que tiene la lectura, me resulta un ejercicio del todo aburrido y molesto, por no decir inútil, al que no le guste leer que no lea y ya está, pero cuando se trata de explicar los beneficios que reporta en los niños/as, el efecto es el contrario, nunca me cansaré de hacerlo…. Por favor niños/as, ¡¡LEED!!… no solo porque os hará más inteligentes y aprenderéis un montón de cosas, es que leer es divertido. En Baobab tenemos una máxima, no existe niño/a al que no le guste leer, simplemente no ha encontrado el libro adecuado para él/ella.

Vivimos en una época en que los niños/as tienen muchas alternativas de ocio en el hogar, y en el mejor de los casos el libro queda relegado a un segundo o tercer plano detrás de la avalancha de tecnología e información que tienen a su alcance, que por si misma no es mala, ojalá hubiese existido internet cuando yo era pequeño (¿o no?… no lo sé). El problema de la lectura es que exige cierto “sacrificio” cuando se practica, básicamente silencio y concentración, y claro, la alternativa es fácil, todos hemos perdido horas y horas delante de la tele o de cualquier otra pantalla, como no les va a pasar a los niños.

La literatura infantil tiene una ventaja, sobre todo en los más pequeños, en los que todavía no saben leer o están aprendiendo, y es que es una actividad que se comparte normalmente con los padres. Si hay algún niño/a que no le guste que papá o mamá les cuente un cuento que levante la mano. El problema está cuando haces la pregunta al revés, ¿hay algún padre que no le guste leer a su hijo?, y lamentablemente me temo que no me gustaría la respuesta.

Estamos en una situación totalmente extraordinaria, confinados en nuestras casas, pero quiero pensar que es una oportunidad para cambiar nuestra escala de valores. Probablemente no volveremos a compartir tanto tiempo con nuestros hijos, así que, aprovechémoslo.

Las librerías estamos cerradas, no somos una actividad de primera necesidad (que poco me gusta esta frase), con lo cual no podéis venir a adquirir nuevos libros para vuestros hijos, pero seguro que podéis desempolvar esos cuentos que hace tiempo que no leéis, o esos libros o cómics que leíais de pequeños. Explicarles que todos esos maravillosos personajes que aparecen en muchas de sus películas favoritas, Peter Pan, Mowgli, Pinocho, Alicia, Cenicienta, Paddington, etc., surgieron de las páginas de un libro, y explicarles también quien es El Principito, Pippi Langstrump, Babar, Bastian, Dorothy, Huckleberry Finn, Oliver Twist, Tintín, Astérix y Obélix, Mortadelo y Filemón, Manolito Gafotas… es tan larga la lista que no puedo más que sentir envidia ante los futuros lectores que pronto se encontrarán por primera vez con sus historias.

Hoy es el día internacional del libro infantil y juvenil, así que desde Baobab solo podemos desear dos cosas, que pronto volvamos a la normalidad y se recuperen lo antes posible todos los enfermos, y que los niños/as lean… ¡FELICES LECTURAS!

Toni Fernández – Llibreria Baobab

(Ilustración de Mariana Ruiz Jhonson)

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

CONCURSO DE CUENTOS EN FAMILIA!!!! En Baobab celebramos el Día internacional del libro infantil y juvenil
Nuestro amigo Alberto nos dió la idea i planteamos un concurso de cuentos infantiles a las familias, implicando a todos a hacer un cuento y aportar cada uno de la familia, en mayor o menor medida, algo al mismo. Envíanos tu cuento por privado o por mail catibaobab@gmail.com o por wapp al tel 654 922 410 y lo compartiremos.Ganará el que más likes tenga. El premio será un cuento para el/los peque/s de la casa a recoger en Baobab cuando acabe el confinamiento. 📖📖📚📚❤️🧡💜💙 Día 23 de abril , Dia del Libro,daremos el nombre del ganador/a. En català o en castellano como prefiráis…Esperamos vuestras historias😍😍😍 #LoquedeseoparalaLIJ

La imagen puede contener: texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s